Términos y condiciones generales
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0. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web https://www.dalpes.com, del que es titular DALPES S.A. (en adelante,
FERRETERÍAS DALPES).
La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.
Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.
1. IDENTIFICACIÓN
FERRETERÍAS DALPES, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
• Su denominación social es: DALPES S.A..
• Su nombre comercial es: FERRETERÍAS DALPES.
• Su CIF es: A45018496.
• Su domicilio social está en: CALLE REAL Nº 153 - 45210 YUNCOS TOLEDO (ESPAÑA).
• Está inscrita en el Registro Mercantil de TOLEDO • Tomo 74, Folio 95, Sección 3ª, Hoja 897, Inscripción 1ª.
2. COMUNICACIONES
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
• Tfno: 925537270.
• Email: borja@dalpes.com.
• Direccion postal: CALLE REAL Nº 153 - 45210 - YUNCOS - TOLEDO.
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y FERRETERÍAS DALPES se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.
3. PRODUCTOS
Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.
FERRETERÍAS DALPES se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, FERRETERÍAS DALPES podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo FERRETERÍAS DALPES se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.
Una vez dentro de https://www.dalpes.com, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en https://www.dalpes.com.
4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES
PRODUCTOS
FERRETERÍAS DALPES pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de https://www.dalpes.com. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente por correo electrónico y/o teléfono, según su registro de datos lo antes posible.
De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, FERRETERÍAS DALPES podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.
En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará por el mismo medio en que se efectuó el pago.
Si FERRETERÍAS DALPES se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.
5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN
Para realizar cualquier compra en https://www.dalpes.com, es necesario que el cliente sea mayor de edad.
Los pasos a seguir para realizar la compra son:
1. El usuario deberá seleccionar el producto que desea adquirir pulsando "Comprar ahora" o el botón ?Añadir al carrito?.
2. Los productos se irán añadiendo al carrito en una unidad.
3. Si desea más de una unidad del producto, podrá hacerlo, bien pulsando sobre la imagen del mismo, se abrirá una ventana con mayor información sobre el producto (stock, unidades de caja, otra...) y unidades, donde podrá subir o bajar el número de.
4. Una vez seleccionados todos los productos deseados deberá pulsar en el carrito, se le abrirá la ventana con el ?Resumen de la Cesta?, tendrá que elegir la forma de envío, en su caso, introducir el código postal de la dirección donde se envi.
5. El usuario pulsará en continuar y rellenará todos los campos con los datos necesarios para la facturación y envío. Si estas direcciones fueran distintas, deberá seleccionar la casilla correspondiente y rellenar los datos con la dirección de env.
6. Deberá leer y aceptar la política de privacidad y las condiciones generales de compra y marcar la casilla correspondiente. Pulsar en COMPRA RÁPIDA.
¿¿LA PAGÍNA WEB ARCHIVA DE ALGUNA FORMA EL CONTRATO LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA ?????.
Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por FERRETERÍAS DALPES por correo electrónico.
FACTURACIÓN
Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.
Dicha factura será incluida en el paquete.
OBSERVACIONES
Si el Usuario lo solicita, se enviará la factura por correo electrónico.
6. ENTREGA
PRODUCTOS
El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.
El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: ESPAÑA PENINSULAR.
FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA
1. RECOGIDA EN TIENDA:
UNA VEZ RECIBIDO EL PEDIDO Y LA CONFIRMACIÓN DEL PAGO. EL PEDIDO SE PREPARARÁ EN EN EL DÍA Y SE ENVIARÁ UN CORREO AL CLIENTE PARA SU RECOGIDA EN TIENDA EN YUNCOS AL DÍA SIGUIENTE.
El plazo máximo de recogida será de 48 horas y su disponibilidad comenzará a partir de la segunda hora a contar desde la confirmación del pedido.
El pedido será recogido en la zona habilitada por el Cliente y/o autorizado (quien deberá mostrar su documento de identidad, el documento del pedido y firmar la retirada, como requisito para la entrega).
El Cliente queda obligado a seguir todas las instrucciones de seguridad de espera y recogida establecidas por DALPES S.A., quedando facultado DALPES S.A. para rechazar la entrega en caso contrario. Entre otras:
Seguir todas las indicaciones de balizado, separación y distancias.
Según vehículo y pedido, la carga se hará con máquina (nunca en barras de techo). En caso de falta de maquinaria u otros, la carga corresponderá al Cliente.
Acudir con vehículo adecuado para la carga. Será por cuenta del Cliente la colocación (estiba) y aseguramiento (trincaje) de la mercancía pudiendo rechazar DALPES S.A. cualquiera carga que no cumpla lo anterior.
En los supuestos de desistimiento, la falta de recogida y/o de carga del pedido dentro del plazo máximo de recogida supondrá la anulación del pedido. En todos los casos, se procederá al reembolso del pedido salvo el coste del servicio de preparación (servicio completamente ejecutado)..
El plazo máximo de entrega es de 1 día/s.
LOS SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS, LOS PEDIDOS SERÁN PREPARADOS EL PRIMER DÍA HÁBIL Y SE ENVIARÁ UN CORREO AL CLIENTE PARA SU RECOGIDA EN LA TIENDA DE YUNCOS AL DÍA
SIGUIENTE..
2. ENVÍO A DOMICILIO:
UNA VEZ RECIBIDO EL PEDIDO Y LA CONFIRMACIÓN DEL PAGO.
LOS PEDIDOS REALIZADOS ANTES DE LAS 14:00 SE ENTREGARÁN A LA AGENCIA DE TRANSPORTE EN EL MISMO DÍA POR LA TARDE, PARA REALIZAR SU ENTREGA EN 24 - 48 HORAS EN FUNCIÓN DEL DESTINO, SALVO SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS QUE SE ENTREGARÁN LA TARDE DEL PRIMER DÍA HÁBIL.
DALPES S.A. realizará sus mejores esfuerzos para entregar su compra al Usuario dentro del plazo de tres (3) días hábiles. Dicho plazo se verá ampliado hasta los cinco (5) días hábiles, si la entrega es fuera de la provincia donde esté situada la tienda DALPES S.A. elegida por el Usuario. El computo del plazo de entrega se iniciará en las 00:00 horas del día siguiente a aquel en el que se realizó el pedido, excluyéndose en cualquier caso sábados, domingos y festivos. Todo lo anterior, salvado el caso que, concurriendo hecho fortuito o causa de fuerza mayor DALPES S.A. requiera de un plazo adicional, en cuyo caso dicha circunstancia será puesta en conocimiento del Usuario tan pronto como sea posible.
La fecha de tu pedido será confirmada en el momento de la realización del pedido y confirmación de su pago en el proceso de compra.
Te informamos que el plazo de entrega es siempre en días hábiles (excepto sábados, domingos y festivos).
Se entenderá producida la ?entrega? cuando el usuario o un tercero designado por él adquiera la posesión material de los productos.
La aceptación del coste del transporte implicará también que el Usuario acepte las condiciones generales de transporte respectivamente, según la tipología del producto, de GLS en todo aquello que no contradigan expresamente las presentes Condiciones Generales de Uso y de Compra.
Según el peso del producto, la entrega se realizará en el domicilio o a pie de calle:
- Los bultos o productos de peso inferior a 31 Kg se entregarán en el domicilio delUsuario.
- Los bultos de peso igual o superior a 31 KG se entregarán a pie de calle.
Para optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Usuario debe ser una dirección en la que se pueda realizar la entrega dentro del horario laboral habitual. Si en el momento de la entrega del Producto a la dirección indicada, el Usuario se encuentra ausente, se aplicará la normativa GLS y volverá al día siguiente (laborable). El transportista intentará entregar el paquete hasta en dos ocasiones. Si no fuera posible el pedido se llevará al centro de recogida GLS más cercano y al cabo de 10 días serán devueltos a los almacenes de DALPES S.A y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
DALPES no será responsable por los errores o perjuicios causados ??en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el usuario no se ajuste al lugar de entrega deseado por el usuario.
DALPES S.A. podrá realizar la entrega de un mismo pedido de Productos en varias entregas de diferente fecha.
No realizamos envíos a apartados de correos..
El plazo máximo de entrega es de 7 día/s.
7. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de los productos que se recogen en https://www.dalpes.com vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.
PRODUCTOS
Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de https://www.dalpes.com.
• Los productos tienen el IVA incluido.
• El tipo de IVA es del 21 % DEL 10 % O DEL 4 % Según el tipo de producto a adquirir.
• Gastos de envío: Se indican en Resumen Cesta una vez elegida la modalidad de envío e introducido su código postal.
Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.
8. FORMAS DE PAGO
Ponemos a su disposición estas formas de pago:
a. Por tarjeta de crédito o débito
Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.
9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:
• Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
• Suministro de bienes precintados que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene.
• Suministro de bienes que tras su entrega se hayan mezclado con otros.
PRODUCTOS
El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a FERRETERÍAS DALPES sobre su deseo de desistir del contrato.
El desistimiento implica que, FERRETERÍAS DALPES procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).
Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de FERRETERÍAS DALPES.
FERRETERÍAS DALPES comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.
El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.
OBSERVACIONES
Para el ejercicio del derecho de desistimiento y proceder a realizar la devolución, el (o los) producto/s de que se trate debe/n estar en perfecto estado, en su embalaje original y sin abrir, no habiendo sido, en su caso, objeto de instalación ni utilización alguna. El producto deberá en cualquier caso presentarse en su embalaje original intacto y acompañado de todos sus manuales, fundas, accesorios y complementos originales incluidos en el producto en perfectas condiciones. Los productos que se destinen a higiene personal (tapas de WC, escobillas, etc.), EPI´S una vez abierto el embalaje y/o desprecintado, no podrán ser devueltos, así como los productos fungibles que se agoten o deterioren con su mero uso. Tampoco se aceptará la devolución de productos confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados, como los cables a corte, maderas "al corte", a medida, a granel, saldos, etc. Si el producto utilizara partes móviles o accesorios fungibles (recambios) estos deberán estar en perfecto estado de uso. También se descartará el cambio o devolución de productos que incorporen un motor de explosión y hayan sido arrancados y utilizados alterando las condiciones de presentación del producto. No se admitirá la devolución o cambio de productos que hayan sido objeto de instalación (termos, calderas, calentadores, materiales de la construcción, generadores, etc.). Para Maquinaria y aparatos eléctricos instalados y/o manipulados resolverá el Servicio Técnico Oficial. Para devoluciones, así como garantía es necesario aportar certificación de instalador autorizado. Si no confirma la devolución recibida por correo electrónico, no se completan las instrucciones del proceso o se excede el plazo máximo de recogida por causa imputable al Usuario, se considerará que el Usuario desiste de su petición..
10. GARANTÍA
Los productos adquiridos a través de https://www.dalpes.com gozan de un periodo de garantía de desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.
Todos los productos de DALPES S.A. cuentan con la garantía que han establecido los fabricantes.
DALPES S.A. gestionará las garantías relacionadas con sus productos, excepto cuando el fabricante disponga de un servicio exclusivo para la gestión directa de éstas. En este caso, DALPES S.A. facilitará todos los datos de contacto del fabricante.
Para solicitar o realizar las consultas relativas a la tramitación de garantías deberán realizarse preferentemente mediante correo electrónico a la siguiente dirección: sac@dalpes.com, debiendo constar en el campo asunto "GARANTIA?.
En el correo electrónico deberá indicar los siguientes datos:
? Persona de contacto.
? Teléfono y correo electrónico.
? Descripción de la consulta.
? Nº de albarán o factura relacionado con el producto objeto de la consulta..
Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.
En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.
Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:
Con el servicio de Atención al cliente de FERRETERÍAS DALPES en el número de teléfono 925537270.
Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.
Si aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.
Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:
• Número de factura.
• Identificación del modelo concreto.
• Número de serie.
11. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DERESPONSABILIDAD
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.
Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN
Salvo disposición legal en sentido contrario, DALPES S.A. no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen: ? Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.
? Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
? Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
Igualmente, DALPES S.A. también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
? DALPES S.A. aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
? DALPES S.A. actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
? Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. DALPES S.A. pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
? DALPES S.A. no se hará? responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, DALPES S.A. tampoco se hará? responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
? En general, DALPES S.A. no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo: Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural..
12. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para interponer cualquier queja o reclamación ante FERRETERÍAS DALPES el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 925537270, bien a través de la dirección de correo electrónico borja@dalpes.com.
Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
13. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.
La lengua utilizada será el Castellano.
FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
A la atención de:
DALPES S.A.
CALLE REAL Nº 153 - 45210 YUNCOS - TOLEDO.
Teléfono: 925537270
Email: borja@dalpes.com
Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta celebrado con ustedes en relación a los siguientes productos y/o servicios:
PRODUCTO / SERVICIO REFERENCIA
___________________________________________________ _____________
___________________________________________________ _____________ ___________________________________________________ _____________
Número de pedido:
Fecha de pedido: Recepción del pedido:
DATOS DEL CONSUMIDOR
Nombre y apellidos:
CIF/NIF/NIE:
Domicilio:
Teléfono:
Email:
En __________________ a ____ de _____________ de _____.
Firma:
FORMULARIO DE RECLAMACIONES
A la atención de:
DALPES S.A.
CALLE REAL Nº 153 - 45210 YUNCOS - TOLEDO.
Teléfono: 925537270
Email: borja@dalpes.com
PRODUCTO / SERVICIO REFERENCIA
___________________________________________________ _____________ ___________________________________________________ _____________ MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN:
Número de pedido:
Fecha de pedido: Recepción del pedido:
DATOS DEL RECLAMANTE
Nombre y apellidos:
CIF/NIF/NIE:
Domicilio:
Teléfono:
Email: